Barcelona cuenta con un nuevo centro de salud en Sant Andreu

0
PRUEBA

El Centro de Salud Isabel Roig Casernes de Sant Andreu concentra diversas tipologías de servicios en un solo edificio. El equipamiento, que tiene 19.035 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 27,34 millones de euros.

El Centro de Salud Isabel Roig Casernes de Sant Andreu ya opera a pleno rendimiento . El nuevo equipamiento tiene 19.035 metros cuadrados y concentra en un solo edificio diferentes tipologías de servicios.

Existe el Centro de Atención Primaria (CAP) Casernes , gestionado por la Institut Català de la Salut (ICS), donde se ofrece medicina de familia, odontología y enfermería entre otros así como un equipo de atención territorial pediátrica. Cuenta también con el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) Casernes de Sant Andreu , también gestionado por el ICS.

Además se ubican diferentes servicios especializados de salud mental:gestionados por la Fundació Eulàlia Torras de Beà, el infantil y el juvenil, y por la Fundación Vidal i Barraquer, el de adultos y el Centro de día. Por último, el nuevo Centro Sociosanitario Isabel Roig, gestionado por Blauclínic, dispone de 235 camas de hospitalización y se convierte como referente a varios distritos cercanos.

Un modelo sanitario de referencia

La inauguración este lunes ha contado con la presencia del conceller de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, quien ha destacado la importancia de este nuevo modelo: “Es un centro donde integramos muchos servicios, lo que permite que, dentro de un mismo espacio , las personas puedan solucionar problemas y, al mismo tiempo, que los profesionales puedan interrelacionar más fácilmente “.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado que el centro “se convierte en un modelo de éxito a nivel europeo ” y que con su entrada en funcionamiento se “contribuye a hacer más grande la red sanitaria de alto nivel que hay en la ciudad”. Trias también ha puesto en valor el convenio que lo ha hecho posible impulsado por Salud y el Ajuntament.

En los próximos meses el centro completará el servicio pediátrico con la colaboración del Hospital Universitario Vall d’Hebron así como entrarán en funcionamiento una base de ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La puesta en marcha del centro ha supuesto una inversión de 27,34 millones de euros.