Detenidos en Pamplona por presuntos delitos relacionados con el tráfico de drogas

0

Policía Municipal de Pamplona detuvo a 4 personas como presuntas autoras de un delito de receptación de objetos robados y tráfico de drogas el pasado mes de octubre. Se trata de F.E.G., de 23 años y natural de Marruecos; A.E.Z., de 19 años y natural de Pamplona; A.E.G., de 45 años y natural de Marruecos; y W.E.G., menor de edad y natural de Marruecos

La investigación que ha dado lugar a estas detenciones comenzó en el mes de agosto, cuando una persona presentó una denuncia en Policía Municipal por haber sido objeto de un robo de joyas en su domicilio. Posteriormente se pudo comprobar que las joyas habían sido vendidas a un establecimiento de compraventa de objetos por parte de dos personas adultas en compañía de dos menores, repartiéndose las ganancias. Las menores, con el dinero obtenido, compraban droga a las personas mayores, con lo que quedaba cerrado el entramado de robos y tráfico de drogas.

Fruto de la investigación se consiguió localizar el domicilio de las personas que vendían la droga, pudiendo comprobar que, además de a estos menores, también vendían a otros jóvenes menores de edad de un centro educativo cercano. Pese a las muchas medidas de seguridad que tomaban los traficantes, se pudo interceptar a varios menores que habían comprado droga, localizándoles las bolsitas recién compradas.

Ante todas las evidencias obtenidas, se procedió a la detención de las cuatro personas y se solicitó la correspondiente orden judicial de entrada y registro de su domicilio, localizando en su interior dos bolsas de plástico grandes que contenían marihuana, así como 22 bolsitas pequeñas preparadas para su venta. También se encontró una cantidad de dinero en billete fraccionado, posiblemente utilizado para el pago de la droga, además de una bicicleta de montaña, un ordenador portátil y un teléfono móvil que habían sido denunciados por robo. Asimismo se localizaron otros dos teléfonos móviles sobre los que no existe denuncia en vigor, joyas y varias tarjetas de memoria. Los detenidos llevaban un importante control sobre las ventas realizadas, anotando los importes recibidos.