Así se lo comunica alcalde de Santander a los representantes de las asociaciones de vecinos del Cabildo de Arriba, Isaac Peral, Duque de Ahumada y la calle Alta, durante su visita a la zona.
El Ayuntamiento de Santander pone en marcha un proyecto de renovación del Parque del Agua, ubicado en la ladera sur de la calle Alta, en la zona comprendida entre la calle Jerónimo Sainz de la Maza y la Rampa de Sotileza.
Así se lo comunicó alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los representantes de las asociaciones de vecinos del Cabildo de Arriba, Isaac Peral, Duque de Ahumada y la calle Alta, durante su visita a la zona.
Acompañado por las concejales de Barrios, Carmen Ruíz, y de Medio Ambiente, María Tejerina, De la Serna les destalló las actuaciones que el equipo de gobierno llevará a cabo en este entorno, dentro de su política de atención permanente a los barrios.
«Una vez más, en colaboración con las asociaciones vecinales, ponemos en marcha una nueva actuación que, además de mejorar las infraestructuras existentes en un espacio de 35.000 metros cuadrados, dotado de una gran belleza natural y muy frecuentado por los vecinos, contribuirá a la mejora de su calidad de vida», recalcó el regidor municipal.
De la Serna explicó que, esta actuación tendrá un carácter integral, ya que incluirá no sólo la instalación y mejora de nuevas infraestructuras sino también la reparación de aquellos elementos que se encuentran en mal estado, debido al paso del tiempo.
En este sentido, hizo hincapié en que el equipo de gobierno volverá a poner en funcionamiento el circuito del agua, que fue inaugurado en el año 2001, con el objetivo de recrear el recorrido de un río, desde su nacimiento, hasta su desembocadura, un recurso didáctico que, además, da nombre a este parque urbano, tras su puesta a punto.
Nuevas zonas de esparcimiento canino
El alcalde también se refirió a la habilitación de dos zonas de esparcimiento canino en el parque, una demanda de los vecinos de la zona, que sumará a las seis que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha, en 2013, en Nueva Montaña, el encinar de Ciriego, el Parque de la Teja, Cabo Mayor y Reina Victoria, así como en el Parque de Morales, donde se duplicó la superficie de la que ya existía.
«Todas ellas forman parte del Plan municipal para la implantación de estos espacios en Santander», recalcó el regidor, quien añadió que dicho plan tiene como finalidad dotar a los parques y espacios verdes del municipio de un nuevo uso, dando respuesta a las peticiones realizadas tanto por los propietarios de perros como por las asociaciones y protectoras de animales, quienes han colaborado, en todos los casos, en la elección de la ubicación de las nuevas zonas de esparcimiento canino.
De la Serna también informó a los representantes vecinales de la instalación de un área de juego infantil, que se sumará al que el equipo de gobierno habilitó en la calle Fernando VI, en una parcela donde anteriormente había una mesa de ping pong.
El regidor municipal incidió en que el equipo de gobierno también llevará a cabo distintas actuaciones de mejora de la zona, donde se procederá a la reparación del pavimento que se encuentra en mal estado, así como a la limpieza del mobiliario urbano y la adecuación de las zonas ajardinadas.
«El Parque del Agua ya fue objeto de una actuación, en agosto de 2013, cuando el Consistorio santanderino realizó en este espacio distintas actuaciones de mejora, en el marco del desarrollo del programa municipal ?Se Avecina», en la zona del Cabildo de Arriba?, añadió.