Gamesa ha alcanzado un acuerdo con la compañía italiana Società Energie Rinnovabili (SER) -una joint venture creada entre Iberdrola y el grupo API- para prestar sus servicios de operación y mantenimiento (O&M) en 244,65 MW, toda la potencia instalada que SER opera en Italia.
Gamesa renueva así los servicios de operación y mantenimiento de 231 aerogeneradores (189 G52-850 kW, 33 G87-2.0 MW y 9 G80-2.0 MW) ubicados en 11 parques eólicos en Italia. Según el acuerdo, Gamesa mantendrá estas turbinas durante un período de cuatro años y medio, prorrogable por otros dos ejercicios más.
Servicios de O&M, clave en el crecimiento de la compañía
Este contrato refuerza la presencia de Gamesa en la actividad de operación y mantenimiento, un área clave en el potencial de crecimiento de la compañía, por su carácter recurrente, alta rentabilidad y generación de caja. Además, se constituye en una herramienta esencial de creación de valor en el desarrollo, disponibilidad y rentabilidad de un proyecto eólico, con el fin de optimizar el coste de energía (CoE).
La respuesta de Gamesa en el sector industrial eólico se completa con su área de servicios de O&M: una actividad desarrollada por un equipo internacional, que mantiene más de 20.000 MW para más de 200 clientes en todo el mundo.