El rector de la Universidad de Córdoba se ha reunido con los estudiantes del Grado en Medicina de la UCO que se encuentran de intercambio, a través del programa PIMA, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dicha reunión fue previa a su participación en la sesión sobre investigación y responsabilidad social: “La visión de las instituciones de investigación”, celebrada en la UNAM.
Finalizada la sesión, y siguiendo con la agenda prevista, el Rector y el vicerrector de personal se han desplazado a la ciudad de Santiago de Querétaro, en la zona centro de México, para estrechar las relaciones con la Universidad Autónoma de Querétaro, octava en importancia del país. Durante estas sesiones de contactos el rector ha firmado junto a su homólogo de la Universidad de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, el convenio específico de intercambio entre la Universidad de Córdoba y la Universidad Autónoma de Querétaro.
Dicho convenio será de aplicación a estudiantes de grado y posgrado, docentes y personal administrativo. Además se ha establecido la hoja de ruta para dar contenido real al convenio a la mayor brevedad posible, con el desarrollo de intercambios, titulaciones compartidas y codirecciones de tesis doctorales. Al objeto de desarrollar este convenio se prevén videoconferencias con los responsables de las titulaciones para final de año.