Cincuenta voluntarios de Fundación Telefónica visitarán hoy 14 y mañana 15 de noviembre el municipio turolense de Oliete para realizar un taller de recuperación de olivos abandonados.
Durante los días que dura este taller medioambiental, organizado por Apadrinaunolivo.org, los voluntarios se formarán sobre el proceso de poda y cuidados para recuperar un olivar yermo, además de degustar la gastronomía del Bajo Aragón, dar un paseo en caballo y visitar el entorno rural de la localidad.
También se llevará a cabo una sesión de trabajo junto con la Asociación de Discapacitados Intelectuales (Atadi) y una visita de la Red Aragonesa de Custodia del Territorio, para saber más sobre la protección del patrimonio natural.
La iniciativa Apadrinaunolivo.org, que surge en Oliete por la idea de un grupo de jóvenes emprendedores, busca ayudar a la agricultura familiar y desarrollo rural de áreas deprimidas y en riesgo de desaparición.
Actualmente, cuenta con la colaboración de 303 padrinos, que gracias a su aportación de 49,99 euros anuales, ha conseguido recuperar 650 olivos de la zona en situación de abandono.