La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Sevilla, Tussam, y la empresa sevillana Bestbattery han alcanzado un acuerdo para instalar equipos con cargadores USB para las baterías de los móviles y tabletas en el interior de los autobuses.
Según ha indicado el Ayuntamiento el equipo, que se está instalando inicialmente en un total de 60 vehículos, en concreto en autobuses de 12 metros y de Gas Natural Comprimido, y que estará operativo en «los próximos días», está ubicado en la plataforma central del autobús, y tiene capacidad para conectar simultáneamente cuatro móviles.
Tussam y Bestbattery ya pusieron en marcha, durante la pasada Semana Santa, otro sistema de recarga de baterías de teléfonos móviles en ese caso en las paradas del Tranvía de Archivo de Indias y Plaza Nueva, además de en la Estación de autobuses del Prado de San Sebastián.
Tussam presentó su App a comienzos del pasado año y ya cuenta con más de 260.000 descargas y 180.000 consultas diarias, más de la mitad de los desplazamientos que se realizan diariamente en su red de líneas. Con estas cifras, se ha consolidado como una de las aplicaciones gratuitas con mayor número de descargas del sector de los transportes colectivos, tan solo superada por las aplicaciones del Metro y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la de Renfe.