El Ayuntamiento de Barcelona destina inicialmente este curso escolar 2014-15, un total de 8.140.765 euros en concepto de ayudas individuales de comedor dirigidas a los hijos de las familias que presentaron la correspondiente solicitud durante los dos períodos abiertos para este curso y que, además, cumplen con los requisitos de la convocatoria vigente. Es la partida económica más importante destinada nunca por el gobierno de la ciudad.
Este curso escolar se destinan en total en Barcelona ayudas individuales de comedor con un valor de 11540765 euros, de los que el consistorio aporta el 70 ’53% (8.140.765) y el resto la Generalidad de Cataluña. Esta partida que aporta el ayuntamiento incluye una aportación extraordinaria de unos 5’5 millones de euros a cargo del Àrea de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes.
En total este año se destinan 2.085.405 euros más que el curso escolar pasado y gracias a estas aportaciones un total de 19.703 niños de la ciudad de Barcelona se benefician, alrededor de 2.500 alumnos más que el curso anterior. Se han cubierto así las necesidades de todas las solicitudes presentadas por las familias que cumplen con los requisitos, es decir, que tienen una renta anual no superior a la Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña , y se han eliminado las listas de espera.
Como novedad este curso la ayuda extraordinario individual de comedor ha aumentado de 5 a 6 euros al día, mientras que la ayuda ordinario se ha mantenido en tres euros al día. Por niveles educativos, este curso escolar, el 59,3% de las ayudas otorgadas corresponden a alumnado de primaria; el 31,6% a alumnado de educación infantil; el 7,5% a Alum de ESO y el 1,6% a alumnado de educación especial.