Mejoran el rendimiento, retrasan la fatiga y reducen el riesgo de lesión y el tiempo necesario para la recuperación.
Las prendas de compresión se están mostrando eficaces en la mejora del rendimiento físico, de ahí su uso a la hora del ejercicio, pero sobre todo son esenciales en la mejora de la recuperación y en la prevención de los problemas venosos que también afectan a los deportistas.
Biolaster ha incorporado a su catálogo prendas compresivas de la marca Compressport.
Los productos de Compressport están diseñados por un equipo de médicos, fisioterapeutas y atletas profesionales, y producidos en la Unión Europea por fabricantes especialistas en prendas médicas de compresión.
Mejoran el rendimiento, retrasan la fatiga y reducen el riesgo de lesión y el tiempo necesario para la recuperación. Estos productos se basan en los tejidos y la tecnología desarrollada originalmente para los productos compresivos médicos y ayudan a calmar el dolor muscular y de las articulaciones, ya que sujeta los músculos y reduce el impacto y las vibraciones.
Biolaster comercializa prendas de Compressport destinadas a la extremidad inferior:
Musleras que favorecen la protección y mejora del retorno sanguíneo a nivel de los grandes grupos musculares como Cuadriceps e Isquiotibiales.
Pantorrilleras que protegen y mejoran el rendimiento de los gemelos que tanta importancia tienen en la actividad física.
Calcetines de diferentes alturas con el fin de proteger y adaptarse a las necesidades de cada actividad física.
Medias que además de su uso a la hora de la actividad física son esenciales en los períodos de recuperación y en los viajes largos, ya que previenen los problemas de éstasis venoso y con ello la posible formación de trombos que son relativamente habituales en deportistas de fondo en grandes viajes sobre todo en avión.
Perneras de pierna completa con lo que la protección es prácticamente total y la compresión que favorece el retorno venoso es asimismo integral.