Los ciudadanos de Barcelona ven la ciudad más segura y limpia

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PRUEBA

La Encuesta de Servicios Municipales muestra una mejora global de los servicios a lo largo del mandato. La seguridad ciudadana, que había sido el principal problema de la ciudad, ha pasado del suspenso al aprobado y ha mejorado año tras año, situándose ya con una nota del 5,5. La limpieza y la recogida de basuras también escalan posiciones. Además, los barceloneses aprueban en el 81,9% de los casos la gestión municipal, el mejor porcentaje de los últimos 10 años. Por el contrario, únicamente suspende un servicio: el aparcamiento.

Este estudio, que es uno de los principales trabajos estadísticos hecho a 6.000 personas para conocer el estado de la ciudad y la opinión sobre la gestión municipal, demuestra que el grado de satisfacción de vivir en la ciudad es de un 7,6 sobre 10 y todos los distritos obtienen una valoración de notable.

El paro y los problemas económicos son el principal problema de los barceloneses, pero retroceden por primera vez desde 2006. Entre la lista de los problemas personales más graves para los ciudadanos, los únicos que retroceden son los que están más vinculados a la crisis económica: el paro y las condiciones de trabajo. El servicio municipal mejor valorado, con una nota de 7,5 es el de bibliotecas. Y aspectos como el ruido también han obtenido mejoras en la percepción de los ciudadanos. Este año, se han valorado por primera vez los centros cívicos, con un 7, y las aplicaciones para dispositivos móviles, con un 6,5 de valoración.

También son importantes las expectativas de futuro que muestran los ciudadanos, y un 60,3% de cree que la ciudad mejorará en el futuro. Respecto la aprobación de la gestión municipal que el 81,9% de los barceloneses han hecho, Joaquim Forn, primer teniente de alcade, se ha mostrado satisfecho: “es importante destacar que en un momento de grandes incertidumbres y de una grave crisis de confianza de los ciudadanos, la gestión municipal ha logrado la mejor valoración de los últimos diez años. ”