La localidad toledana de Fuensalida ha despedido este domingo con gran dolor a las niñas de 12, 15 y 16 años que fallecieron en la madrugada de este sábado tras ser atropelladas por un turismo en el municipio cercano de Novés.
El alcalde del municipio, Mariano Alonso, ha detallado que la iglesia estaba llena y que muchos de los vecinos, amigos y familiares de las menores que se han acercado a dar su último adiós se han quedado fuera de la misma.
Se han tenido que habilitar fuera de la iglesia altavoces para que toda la gente que se ha quedado fuera pudiera seguir el sepelio de las tres jóvenes fallecidas.
El trágico suceso tenía lugar en la carretera TO-4421-V, a la altura del municipio toledano de Novés, cuando las tres menores, que tenían 12, 15 y 16 años de edad, se encontraban caminando de madrugada en un grupo de un total de cinco jóvenes. Hay otro menos herido que por el momento permanece estable dentro de la gravedad.
Los menores sin el permiso paterno, habían salido por la noche. Un turismo, sin que por el momento se conozcan las causas, hizo un brusco cambio de carril y atropelló al grupo con el resultado fatal de tres muertes.