Se incorpora una tarifa plana de 39 euros para las carreras entre Aeropuerto y Moll Adossat.
El próximo año, los taxistas de Barcelona cobrarán un euro por cada maleta, hasta un máximo de cuatro, y los suplementos de entrada y salida al Aeropuerto de El Prat y de la Estación Marítima del Moll Adossat del Puerto se reducen de 4,2 a 3,1 euros.
Esta medidas se han aprobado ayer martes en el pleno del Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona para el próximo año, que establecen un incremento medio ponderado del 0,6% respecto a 2014.
Se ha eliminado el suplemento de 2,1 euros que hasta ahora se aplicaba a la salida de la estaciones de Francia y Norte, aunque se mantiene el de Sants, y también continúan los 2,1 euros que se aplican a la salida del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Las nuevas tarifas, que se aplicarán a partir de Navidad y una vez se ratifiquen por la Comisión de Precios de la Generalitat, establecen un suplemento de 3,1 euros por el uso de vehículos de siete plazas con más de cuatro pasajeros.
Por primera vez, se incorpora una tarifa plana de 39 euros para las carreras entre el Aeropuerto de Barcelona y el Moll Adossat del Puerto con el objetivo de que el taxi se convierta en un medio de transporte más competitivo.