Sony indemnizará a los compradores de PS Vita de EE.UU por publicidad engañosa

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vita-review-us8175La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha dado la razón a los primeros compradores de una PS Vita a raíz de una campaña publicitaria basada en importantes novedades que la consola no tenía en sus primeros pasos.

Sony lanzó la consola portátil PS Vita en Estados Unidos en febrero de 2012 y lo hizo con una campaña publicitaria bajo el lema «Never stop playing» («nunca dejes de jugar») junto con una serie de características, como el juego remoto, el guardado de partida multiplataforma y 3G, que la consola en realidad no permitía aún o que estaba limitado en el modelo Wi-Fi.

Los compradores de una PS Vita, al sentirse engañados por la publicidad, presentaron una demanda ante la Comisión Federal de Comercio y este martes les ha dado finalmente la razón y Sony deberá devolver parte del dinero por publicidad engañosa.

La compañía ha aceptado la resolución de la Comisión y ha anunciado que se pondrá en contacto con aquellos consumidores que compraron una PS Vita antes del 1 de junio de 2012. El pago de la indemnización se realizará bien mediante 25 dólares en metálico o como ingreso en la cuenta bancaria, bien mediante productos de la compañía por valor de 50 dólares.
La Comisión Federal de Comercio también ha sancionado a la empresa responsable de la publicidad, Deutsch LA, por tener conocimiento de que la publicidad era engañosa y por instar a sus empleados a generar expectación en las redes sociales sobre las capacidades exageradas de la consola portátil.