El Tren de Navidad y los Duendes Mágicos llegarán este año a todos los barrios y colegios de Zamora con más de treinta rutas por todos los rincones de la ciudad.
Una actividad que complementa al Mercado Medieval y el Bosque Animado que se instalarán en la plaza de la Marina, y a la campaña de promoción del comercio zamorano que llevará a cabo el Ayuntamiento.
Con el tren llegarán los pajes de los Reyes Mayos que recogerán las cartas de los niños en los colegios, los villancicos navideños del Coro Sacro, las actuaciones musicales de la Banda de Música de Zamora, concursos infantiles y otras actividades de animación en las que tendrán protagonismo también los establecimientos que participan en el Mercado de la Navidad.
Están programadas un total de 33 salidas del Tren de la Navidad, que comenzarán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, en el barrio de Carrascal, y se prolongarán hasta el 3 de enero.
Para el presidente de la Federación de Vecinos, Artemio Pérez, el programa navideño de este año, que engloba el mercado de navidad junto con el Bosque Encantado y la campaña de promoción del comercio zamorano, es una excelente iniciativa «que no se ha realizado nunca hasta ahora en Zamora» y que permitirá disfrutar mejora de la Navidad a los zamoranos y atraerá también a personas de fuera de la provincia «que verán lo que tenemos en Zamora».