Las provincias de Albacete, Cuenca, Soria y Guadalajara pueden registrar este miércoles temperaturas mínimas de 1ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología, prevé además chubascos localmente fuertes en el área de Tarragona, que presenta alerta por lluvias y en el Estrecho, además de Asturias y Lugo.
Los cielos estarán nubosos y acompañados de precipitaciones en Baleares, el litoral de Valencia y Cataluña. El norte de Galicia y el cantábrico presentará la misma situación que estas áreas, con cielos cubiertos y precipitaciones.
En el resto del país no se descartan chubascos débiles y aislados, aunque pueden darse con más probabilidad en el noroeste, sur y sureste de España. En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas donde no se descarta la presencia de lluvia débil, mientras que en el sur de las islas se registrarán intervalos nubosos.
Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país como la cota de nieve del extremo norte peninsular que baja y se sitúa entre los 900 y los 1.200 metros. En la zona centro peninsular, la cota se situará entre los 1.300 y los 1.500 metros y en el sur entre los 1.600 y los 1.900 metros.
El viento soplará de componente norte en la mitad noroeste peninsular, en Menorca y en Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Ampurdan, mientras que en el Estrecho soplará de poniente, y de dirección variable en el resto del país.