El destino Madrid refuerza su imagen en Internet

0

La iniciativa se está desarrollando tanto en España como en los cinco primeros mercados emisores de turismo extranjero a la capital: Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania

Pamplona, 4 de diciembre

Madrid hace más visible lo mejor de su oferta turística en Internet. El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino, ha lanzado una gran campaña de promoción online de la ciudad, utilizando como instrumento la nueva imagen de esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/).

El portal oficial de turismo de la capital es el mejor escaparate de Madrid en la Red y un sitio de referencia para conocer algunos de los atractivos y servicios turísticos que convierten a la capital en uno de los principales destinos urbanos de España y de Europa, fomentando el conocimiento de la ciudad y el interés por la visita tanto de turistas españoles como extranjeros.

Esta iniciativa, que se está desarrollando tanto en España como en los cinco primeros mercados emisores de turismo internacional a Madrid (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania), estará activa hasta el próximo 31 de diciembre.

«Está pasando ahora en Madrid»

Con el claim «Está pasando ahora en Madrid», se transmiten algunas de las experiencias que pueden disfrutarse en la capital,  asociadas a los principales reclamos del turismo madrileño: su amplia agenda cultural, su diversa oferta gastronómica, comercial y de ocio nocturno, sus encuentros deportivos o citas entrañables como la Navidad.

Todos ellos, y muchos más, pueden descubrirse a través de los contenidos del renovado esMADRID.com, disponible en nueve idiomas. Los potenciales visitantes pueden planificar su estancia en la ciudad. Una posibilidad a la que invita el subclaim de la campaña, «Vívelo en www.esMADRID.com».

Banners y videos de Madrid

La presencia de Madrid en las principales cabeceras informativas digitales de todos los mercados, sites de viajes y lifestyle, blogs especializados y redes sociales se ha materializado mediante la inserción de banners y piezas audiovisuales. El diseño de cada una de las creatividades se ha adaptado a las preferencias e intereses de los países en los que se desarrolla la campaña.

También se han producido tres videos de entre 15 y 20 segundos, que reflejan varias situaciones que pueden experimentarse en la ciudad vinculadas a algunos de sus recursos turísticos más demandados -la cultura, la gastronomía y la noche madrileña- y que acontecen en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, como el Museo Reina Sofía, uno de los grandes activos del Paseo del Arte, el Palacio Real o la Puerta de Alcalá.

Viaje a Madrid

Para reforzar esta campaña de promoción, se ha organizado un concurso dirigido a los usuarios de esMADRID.com, en el que se sortearán seis fines de semana a Madrid, con alojamiento gratuito para dos personas, la tarjeta turística Madrid Card y entradas para el autobús turístico. Para participar, solo hay que contestar una pregunta muy sencilla sobre la ciudad en el portal (http://landing.esmadrid.com).