Res es una de las mayores publicaciones suecas destinadas al segmento viajero.
‘RES’ tiene una tirada aproximada de unos 22.000 ejemplares y va dirigida a un turista cosmopolita y experimentado en viajes que da importancia a las posibilidades de ocio que ofrece un destino turístico.
En el número de noviembre, ha llevado la isla de Gran Canaria a su portada y ha incluido en sus páginas interiores un extenso reportaje sobre la isla, repasando numerosos rincones de la isla, deteniéndose especialmente en la nueva oferta de alojamiento y, sobre todo ocio, que se puede encontrar en Las Palmas de Gran Canaria, recogiendo además los 20 mejores consejos para disfrutar de la capital.
El reportaje ha sido fruto de un viaje periodístico gracias a la colaboración entre el Patronato y la Oficina Española de Turismo (OET) de Estocolmo, que ha propiciado que la misma periodista, Kajsa Beausang, aporte un extenso artículo a la revista que edita la propia OET y que va principalmente dirigida al sector profesional.
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, manifestó que «la oferta de ocio de Las Palmas de Gran Canaria está actuando como catalizador de una parte considerable de turistas nórdicos».
Según la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), Gran Canaria ha recibido entre enero y octubre de este año 245.033 visitantes suecos, lo que supone un crecimiento del 8,65% más que durante el mismo período del año anterior.
El mercado nórdico –Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia– es el principal emisor de turistas hacia Gran Canaria, superando el millón de visitantes en 2013.