La rotonta de Felo Monzón, el Parque de Las Rehoyas, el Parque Santa Catalina y la Plaza de España, son algunos de los puntos donde más ejemplares han sido plantados. La Plaza de Santa Ana acogerá hasta el 8 de diciembre la 2ª edición del mercadillo de tendencias navideñas Trendency Room, que aglutinará 50 carpas y 62 empresas dedicadas a la decoración, la moda y la tecnología.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Parques y Jardines, embellece la ciudad con la plantación de 21.298 ejemplares de Flor de Pascua en los Distritos durante la Navidad, con el objeto de mejorar el aspecto estético de los parques, áreas ajardinadas, rotondas y zonas comerciales.
La campaña de plantación, que aún está en marcha, ha seguido el mismo criterio que el pasado año, y no se han arrancado aquellas flores que se encontraban en buen estado para ser sustituidas por las tradicionales pascuas, con lo que se rentabiliza de este modo al máximo los recursos de este área.
El lugar donde más pascuas se han colocado es el Parque Santa Catalina (3.128), puerta de entrada de los cruceristas que llegan a la capital. Asimismo, se han colocado numerosos ejemplares en la Avenida Felo Monzón (2.000), Avenida Juan Carlos I (1.400), Parque de Las Rehoyas (600) y Plaza de España (1.900), entre los puntos con más ejemplares.
Un total de 20 operarios de Parques y Jardines realizarán las labores de plantación, y que deberán estar dispuestos en todas las zonas comerciales de la ciudad a mediados de diciembre. El Ayuntamiento capitalino, dentro de las condiciones establecidas en el pliego del Servicio de Parques y Jardines, incorpora a lo largo del año en las distintas zonas comerciales y en los distritos flores de temporada, con el objeto de realzar el aspecto estético.
Acciones de dinamización social y económica
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado la 2ª edición del mercado de tendencias navideñas ‘The Trendency Room – Christmas Edition’, que tendrá desde este viernes 5 al 8 de diciembre en la Plaza de Santa Ana, en el casco histórico de la ciudad. Esta iniciativa, que abarca actuaciones musicales, representaciones teatrales, talleres de animación infantil y catas de vino, está dedicada íntegramente a la Navidad, y espera acoger a más de 40.000 personas.
Esta edición cuenta con 50 carpas, 62 empresas dedicadas al mundo de la decoración, la moda y la tecnología; y 6 establecimientos de restauración.
El arranque de esta feria navideña, que tendrá lugar mañana viernes 5 de diciembre, a las 18:00 horas, lo realizará un Coro infantil, que animará al público asistente con un amplio repertorio de villancicos. Posteriormente, a las 19:00 horas, el Ballet de María Eulate ofrecerá una coreografía creada para la ocasión. El primer día del Tredency Room lo cerrarán las actuaciones musicales de Air Bag y Javier Auserón (20:00 y 22:00 horas, respectivamente).
Además, el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, la compañía Descalzas Teatro ofrecerá una representación dedicada a cuentacuentos navideños (18:00 y 19:00 horas). Entre las actividades que tendrán lugar, dentro del programa, destacan talleres infantiles (sábado a las 12:00 horas y domingo a las 16:00 horas); catas de vino y corte de jamón (domingo a las 18:00 horas) y la actuación de Moisés Márquez y Blue Riverside (sábado, a las 20:00 y 21:00 horas, respectivamente) y Chasing Brich (domingo, a las 22:00 horas).
Todas estas acciones se realizan en el marco de la iniciativa ‘Ciudad de Luz en Navidad’, con la que el Ayuntamiento persigue la dinamización económica, social y cultural de LPGC durante la campaña navideña.