La rehabilitación de la planta principal del Castillo de Peñíscola empezará en dos semanas

0
PRUEBA

La Diputación de Castellón iniciará dentro de quince días, los trabajos de rehabilitación de la planta baja del Castillo de Peñíscola, el espacio conocido como la ‘Sala de Cuerpo de Guardia’.

Esta actuación forma parte de la primera fase del Plan Director del Castillo Una estrategia que persigue duplicar los visitantes en los próximos seis años, desde los 250.000 anuales que registra en la actualidad.
Los trabajos se completarán con catas que permitirán determinar el origen de los pavimentos actuales y que ampliarán el conocimiento sobre cómo era el Castillo en sus orígenes para poder recuperarlo.

Este lunes se procedió al vaciado de las salas de la planta para comenzar con las catas. Fases posteriores de este proceso de rehabilitación irán encaminadas a la limpieza y eliminación de humedades, impermeabilización de determinadas zonas y limpieza y recuperación de la piedra.

El Plan Director incluye la restauración del patrimonio del castillo así como del parque de artillería, la renovación de la oferta museográfica y la adecuación de los accesos con el objetivo de que esta fortaleza recupere todo su esplendor y sea lo más atractiva posible para el visitante.