Rescatan en Badajoz a un perro atado y herido

0
PRUEBA

Un perro de raza potencialmente peligrosa que llevaba unos quince días atado, sin alimento, a la intemperie y que estaba herido.

La Policía Local de Badajoz ha recatado a un perro de raza potencialmente peligrosa que llevaba unos quince días atado y herido, además de no tener comida ni bebidas y estar a la intemperie. Tras su rescate el martes día 9, el perro fue traslado a una clínica veterinaria, se encontraba atado con una cadena a una alambrada de la zona de la Luneta y carecía de microchip.

El Equipo de Guías Caninos de la policía pacense realizó durante varios días de esta semana pasada diferentes controles de lectura microchip a animales en las barriadas de las 800 viviendas, Cerro de Reyes (Arroyos Rivillas y Calamón) y zona de San Roque, en los que se han controlado 25 perros y se han realizado cuatro actas denuncias por carecer de microchip.

La Policía Local de Badajoz pretende con estos controles que todos los animales estén debidamente identificados y prevenir los casos de abandono y maltrato animal.