Jesús María Rodríguez, presidente de la Asociación Red de Teatros, ha firmado con el consejero Sánchez de Muniáin el plan de trabajo para 2015
La incorporación de Peralta y Berriozar y el despliegue de nuevas herramientas comunes de gestión son algunas de las novedades previstas en 2015 por la Asociación Red de Teatros de Navarra (ARTN), que agrupa a 28 ayuntamientos con espacio escénico.
Este jueves el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el presidente de la ARTN Jesús María Rodríguez Gómez, alcalde de Ribaforada, han firmado el plan de trabajo para el próximo año, en virtud del convenio (2013-15) que mantienen ambas instituciones.
Entre los principales objetivos de actuación para 2015 figuran el de incrementar la colaboración para la programación conjunta de determinados espectáculos entre los integrantes de la asociación, así como promover la difusión de la programación a través de redes sociales y plataformas de Internet.
También se persigue generalizar y popularizar la imagen de marca de la red mediante la instalación, a lo largo del próximo año, de placas identificativas en los espacios escénicos, y mediante la unificación del diseño de entradas y de los mensajes sonoros de bienvenida.
La ARTN continuará, además, promoviendo la incorporación de nuevos ayuntamientos, además de los de Peralta y Berriozar, que ya la han solicitado. E impulsará las relaciones con otras redes de espacios escénicos de carácter autonómico, nacional o europeo.
Implantar herramientas de gestión administrativa que permitan una mayor eficacia de los recursos económicos, humanos y materiales y un conocimiento detallado de la actividad de los espacios escénicos y de la asistencia de público son también objetivos incluidos en el plan de trabajo para 2015.
Finalmente, continuará la colaboración con el Departamento de Cultura para apoyar la actuación de los grupos artísticos de la región en los espacios escénicos de la Red de Teatros de Navarra.