El complejo Les Basses de Alpicat, en Lleida, acogerá el primer parque de ocio familiar de Europa dedicado a Los Pitufos.
El proyecto preve una inversión de 47 millones de euros y la creación de unos 200 puestos de trabajo.
Un acuerdo entre el consistorio y la empresa International Merchandising, Promotion & Services (IMPS), que gestiona los derechos de los personajes, permitirá crear en el antiguo complejo de piscinas municipales, un parque familiar de recreo dedicado a Los Pitufos.
Según el Ayuntamiento, el público objetivo serán familias con niños y niñas de entre dos y 12 años, escuelas, y otras organizaciones.
El parque se plantea como un espacio atractivo para compartir momentos de ocio, de diversión y de tranquilidad, con una presencia importante de los valores siguientes: amor a la naturaleza y al medio ambiente, diversión en un ambiente sostenible, respeto y tolerancia, y optimismo y confianza en el futuro.
El proyecto para Les Basses afecta a nueve hectáreas de las 27 del parque y se estructura alrededor de diferentes servicios y actividades: parque de ocio familiar, hotel familiar, zona de camping, caravaning y bungalows, estadio de atletismo, zona comercial y red de vialidad y accesibilidad.
Les Basses mantendrán su carácter de parque público municipal y la mayoría del espacio será de acceso libre.