El acondicionamiento de las nuevas pistas en la Laguna de las Yeguas, permitirá a Sierra Nevada ofrecer este fin de semana cerca 55 kilómetros esquiables.
Las Yeguas ha sido la zona más beneficiada por las última nevadas, con lo que la estación invernal granadina alcanzará la mayor superficie de lo que va de temporada.
Cartujo (Parcial), Monaguillo, Carnero, Fraile y Las Cornisas son algunas de las nuevas pistas que se incorporan al dominio esquiable de Sierra Nevada desde este viernes.
También se han acondicionado las pistas Fajalauza y tramo final del Águila, en la zona de Parador-Cauchiles, con lo que los residentes y huéspedes de la parte media y alta de la urbanización de Pradollano podrán descender esquiando hasta los telecabinas que elevan a los usuarios a la zona de Borreguiles.
El departamento de Nieve Producida de Sierra Nevada espera una nueva bajada de temperaturas para seguir ampliando superficie, especialmente en el área de Loma de Dílar, donde el viento, tras la nevada de hace unos días, ha condicionado sus planes de apertura. Mientras eso ocurre, la estación mantendrá en el sector provisional del snowpark Sulayr instalado desde inicio de la temporada en la parte alta de la pista de El Río.
Ayer jueves se puso ya en marcha la actividad de esquí nocturno en la pista iluminada de El Río y la pista Maribel. Esta actividad se desarrollará los jueves y sábados de temporada, de 19,00 a 22,00 horas.
Sierra Nevada ultima estos días el programa de actividades lúdicas y ocio para la Navidad, estructurado en torno a los niños, tanto en pistas como en la urbanización de Pradollano.