Segovia implanta la Zona 30 en el barrio de San Lorenzo

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PRUEBA

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha la Zona 30 en el barrio de San Lorenzo, una iniciativa municipal para dar respuesta a algunos problemas de seguridad vial detectados hace tiempo.

En concreto, se trata de resolver la situación planteada en la calle Las Nieves, un vial de 8 metros de ancho que con los estacionamientos a ambos márgenes se queda reducido a 4, impidiendo el tránsito fluido de los vehículos para ambos sentidos, lo que dificulta la circulación y plantea problemas de seguridad vial.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, la Concejalía de Tráfico y Movilidad elaboraba una propuesta, para la calle Las Nieves y adyacentes, analizada con los vecinos del barrio a los que se les pidió sus sugerencias. Todas ellas han sido tenidas en cuentas en la propuesta final que se presentó al presidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo al que, también se ha remitido una carta con las medidas a aplicar y pidiendo su difusión en el barrio.

A partir de ahora los vecinos verán algunos cambios en la calle Las Nieves. El primero y fundamental es que este vial pasará a ser de un único sentido, de entrada al barrio, ganando así en seguridad para todos, conductores y peatones. A la vez, se invertirá el sentido de la calle de la Castellana, pasando a ser de salida hacia la calle Anselmo Carretero, facilitando a su vez la salida de los vehículos de los garajes situados en el inicio de la calle Las Nieves.

Se modificará la ubicación de las zonas de carga y descarga, admitiendo la sugerencia de los comerciantes de la calle Las Nieves, y se mantendrán dos de las tres plazas de aparcamiento señalizadas para personas con movilidad reducida.

Además, se prohibirá el estacionamiento en la fachada del colegio público «Martín Chico», en la Travesía de las Nieves, y se cerrará al tráfico durante el horario de entrada y salida de los niños al centro de enseñanza.

Por último, se instalará una valla de protección más amplia en la entrada de los alumnos de infantil del Colegio.

Todas estas medidas, acciones muy concretas y en un ámbito muy reducido que se empezarán a notar en los próximos días, son reversibles y tienen como finalidad disminuir la velocidad de los vehículos y el volumen del tráfico por el barrio. Es decir, se trata de favorecer la movilidad de peatones, conductores y ciclistas, haciendo compatible el uso del espacio público.