La renuncia llega después de que la primera edil de Alicante estuviera implicada en varios casos de corrupción urbanística y a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas en la Comunidad Valenciana
Sonia Castedo había reiterado que no iba a dimitir pese a las presiones que le llegaban de su partido para que lo hiciera tras ser imputada en varios casos de corrupción urbanística y lo hizo por Facebook y el día de su cumpleaños, un 23 de diciembre.
Castedo señaló en su post en la red social que deja su «cargo como Alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa, en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra Alcaldesa».
La ya ex primera edil de Alicante asegura que toma la decisión «difícil y meditada durante mucho tiempo, porque por encima de mi figura como Alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más. Reitero mi eterno agradecimiento a todos los alicantinos».
Castedo defendió su inocencia y apuntó que por ella «hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no pueden, no deben y no quieren vivir situaciones injustas».