El Refugio lanza por cuarto año seguido la ‘Sanperrestre’, que congregará en el centro de Madrid a perros y dueños en una carrera por las calles de la capital.
En la edición de este año tendrá lugar también una multitudinaria ‘performance’ para pedir al presidente de la Comunidad de Madrid la abolición del sacrificio de animales abandonados en la región.
La ‘Sanperrestre’ de este año partirá como en otras ediciones desde el punto de Información Turística de la Plaza de Cibeles a las 11 horas. Las inscripciones podrán hacerse a partir de las 10 horas del martes.
El recorrido de 2014 se compone de un «circuito urbano tranquilo» que transcurrirá por algunas de las calles «más bonitas y navideñas de Madrid», como es el caso del Paseo del Prado, Plaza de Neptuno, de nuevo Paseo del Prado, calle de las Huertas, Plaza del Ángel, Plaza Jacinto Benavente, calle de la Bolsa, Plaza Santa Cruz, calle Zaragoza, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle de Postas, calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado y Plaza de Cibeles.
En la Plaza Mayor habrá un grupo de voluntarios de El Refugio que, al pasar por ese punto, entregará a cada corredor una ficha. A la llegada a la Plaza de Cibeles podrán canjear la ficha por las uvas que se comerán cuando hayan sonado las «sanperrestrianas campanadas» (para los perros habrá 12 bolitas de pienso).
Se puede encontrar más información en www.sanperrestre.org.