Un hombre de 32 años de edad, natural de Guinea-Conakry, vecino de Bilbao, ha ingresado ayer martes en el Hospital de Basurto bajo la sospecha de que pueda estar infectado por el virus del ébola.
El Servicio vasco de Salud, Osakidetza, ha emitido un comunicado informando de que a última hora de este pasado martes activó su protocolo de actuación ante un posible caso de ébola. El paciente fue trasladado desde el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Cruces al que él mismo acudió, al Hospital Universitario de Basurto.
Se trata de un hombre de 32 años de edad, de Guinea-Conakry y con residencia habitual en Bilbao, que había regresado hace un mes a Euskadi procedente de su país natal. El paciente se encuentra clínicamente estable, aislado, y se le están realizando todas las pruebas necesarias.
Osakidetza no ofrecerá más información, si el estado clínico del paciente permanece estable, «hasta que estén disponibles los resultados de las pruebas microbiológicas» y pide tranquilidad a los ciudadanos «porque el protocolo está funcionando adecuadamente, tanto en atención primaria como en los hospitales y emergencias».