Dentro de la mejora y acondicionamiento se proyecta cubrir la zona exterior de las dársenas de autobuses con una marquesina textil tensada y exenta de los edificios colindantes.
También se rediseñarán los andenes de la campa adaptándolos a los pilares de apoyo de la cubierta. Están proyectadas siete dársenas para uso continuo de carga y descarga de viajeros y otras siete de espera que se podrán utilizar en momentos puntuales.
Además, tras su demolición completa, se sustituirá el firme de la campa. Se colocará nueva impermeabilización y se ejecutará un nuevo suelo con solera de hormigón.
La zona de la campa destinada a la circulación y estacionamiento de autobuses tendrá acabado pulido, mientras que la zona destinada a los viajeros y las dársenas tendrá un suelo rugoso y antideslizante, con un estampado de hormigón. El uso de diferentes colores y la textura del pavimento servirán para identificar ambas zonas que se separarán mediante bolardos.
Los viajeros accederán a la campa por cuatro cortavientos acristalados que contarán con puerta automática y abatible.
Por último, se completará el sistema contra incendios con la instalación de una central de detección de fuego, se colocará un sistema de megafonía y se instalará un sistema de videovigilancia conectado con el cuartel de la Policía Local, desde donde se abrirán las puertas de acceso a la estación y a la campa.
El presupuesto de ejecución asciende a 1.123.593 euros de los que 1.025.298 serán cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, y los 98.295 euros restantes los aportará, exclusivamente, el Ayuntamiento de Segovia.
Una vez aprobado este proyecto, el documento se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia abriéndose un periodo de 20 días para la presentación de alegaciones antes de su aprobación definitiva. A continuación se desarrollará todo el proceso para la firma del correspondiente convenio con la Junta de Castilla y León y la licitación del proyecto. En este procedimiento, largo y complejo, se invertirán entre 3 y 4 meses por lo que las obras no podrán comenzar antes del mes de mayo de 2015.