Santander incrementa el número de eventos internacionales

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Santander incrementa el número de eventos internacionales, que representan un tercio de los celebrados en 2014 en la Magdalena y el Palacio de Exposiciones

Santander ha incrementado el número de eventos internacionales, que representan ya un tercio de los celebrados a lo largo del 2014, tanto en el Palacio de la Magdalena.

Así lo anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, en el transcurso del Consejo del Palacio de la Magdalena, que presidió el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, en que el dio cuenta de los eventos cerrados ya para el próximo año, tanto en la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, como en el Palacio de Exposiciones y Congresos: más de 120, en total.

Igual precisó que, entre el centenar de actividades programadas para el próximo año en el Palacio de la Magdalena, que se consolida como el principal palacio congresual de la ciudad, destacan, 16 congresos, 35 reuniones, así como 10 incentivos de empresas, lo que ponen de manifiesto el interés que Santander despierta para los organizadores profesionales de congresos y eventos, tanto nacionales como internacionales.

«Nuestra ciudad se ha posicionado como un referente del denominado turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos-, gracias no sólo a sus instalaciones congresuales, tanto públicas, como privadas, sino a la profesionalidad de otros sectores, directamente vinculados, como el hotelero, de la restauración y se servicios», subrayó la edil.

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales reiteró que el turismo MICE no sólo contribuye a la desestacionalización de la oferta turística de la ciudad y a la internacionalización de la marca «Santander», sino que, además, constituye un importante acicate para la economía local y regional, ya que es un motor inequívoco de actividad económica y empleo.

Igual avanzó que abril-mayo y octubre-noviembre son, según el calendario cerrado, hasta el momento, los meses de más actividad en el Palacio de la Magdalena, que fue elegida como sede de congresos y eventos en 2012 por la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC España.

El Consejo del Palacio de la Magdalena también aprobó este martes los pliegos para la contratación del servicio de mantenimiento del Palacio de Exposiciones y Congresos, la segunda instalación municipal que más eventos acoge cada año, que sólo en 2013, fue sede de un total de 54 eventos y obtuvo una afluencia de visitantes que superó las 196.000 personas.

Nuevas acciones promocionales

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales incidió en que Santander pondrá en marcha, en 2015, nuevas acciones promocionales, aprovechando el posicionamiento estratégico de la ciudad, con el fin de contribuir a la generación de actividad económica y empleo.

«El próximo año no sólo se verán los frutos del trabajo que se ha venido realizando sino que, además, como consecuencia de la imagen exterior que ya se tiene de Santander y la amplia variedad de productos que en estos momentos ofrece la ciudad, será posible captar de nuevos mercados», enfatizó la edil.

De hecho aseguró que en 2015 será el momento de desarrollar un proyecto de branding de la ciudad, para aprovechar aquellos valores que nos diferencian, como su liderazgo internacional en materia de innovación; su posicionamiento exterior en materia deportiva -como ciudad europea del deporte y sede del Mundial de Vela- o su apuesta por la Cultura con el Centro Botín, como eje vertebrador de un «anillo cultural» al que se han ido incorporando progresivamente nuevas dotaciones.

Igual avanzó que el próximo año supondrá «un antes y un después» en materia de proyección e internacionalización de la ciudad ya que será entonces cuando confluyan distintos proyectos estratégicos en los que se han venido trabajando.

En este sentido, destacó la ejecución de las acciones prioritarias del Plan Director de la Península de la Magdalena; la finalización de la primera fase del Plan Estratégico Santander 2020 y el trabajo realizado desde el Comité Asesor del Turismo, un sector transversal a los dos grandes pilares en los que se va a apoyar el futuro de la ciudad, Innovación y Cultura, aprovechando ambos como recursos.

«Para dar respuesta a los retos y desafíos de este nuevo horizonte, el Ayuntamiento de Santander reforzará en 2015 la dotación presupuestaria destinada a la proyección e internacionalización de Santander, que ascenderá a algo más de un millón de euros», apuntó la responsable de Turismo y Relaciones Institucionales.