La Junta de Gobierno local de Toledo ha tomado en conocimiento el contenido del informe del Interventor General del Ayuntamiento que concluye que el periodo medio de pago a proveedores de la administración municipal, durante el mes de noviembre, es de 12,78 días, muy por debajo de los 30 días mínimos exigidos por ley.
El resultado de este informe ha evaluado positivamente el cumplimiento del periodo medio de pago de 30 días que establece el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio.
Este documento se emite por la Intervención General del Ayuntamiento para dar cumplimiento al artículo 18.5 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Gestión directa de sanciones
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el inicio del expediente para que el Ayuntamiento de Toledo realice la gestión directa del cobro de las sanciones municipales, a través de la encomienda de este servicio a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo.
El órgano de Gobierno ha acordado iniciar este expediente, prorrogando el actual servicio por la actual empresa, SCI, hasta que de manera efectiva, comience a realizarlo la EMVS.