Bilbao. «Roscón Solidario, 3.000 raciones este lunes 5 de enero en la Plaza Nueva»

0

caritas_4597_1Cáritas Bizkaia, Lapiko Catering y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo repartirán 3.000 raciones de un gigantesco roscón entre quienes se acerquen a la Plaza Nueva el lunes 5 de enero de 2015 a partir de las 12 del mediodía, donando 1 €uro por persona para el Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia.

Café Iruña Catering ofrecerá otras tantas tazas de chocolate donadas para la ocasión por Kaiku (leche) y Baqué (cacao).
Voluntariado de Cáritas se encargará de organizar el evento, recoger los donativos y repartir el roscón y el chocolate hasta su finalización.

El evento tendrá lugar el próximo lunes, 5 de enero, víspera de Reyes, a partir de las 12:00 del mediodía en la Plaza Nueva del Casco Viejo de Bilbao. El precio de cada ración de roscón y vaso de chocolate caliente por persona será de tan solo 1 €uro, destinado al Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia.

El dulce solidario tendrá un peso superior a los 500 kilogramos, unos 60 metros de perímetro y 25 centímetros de ancho. En su elaboración está a cargo de un equipo de 25 personas formado por personal de ‘Lapiko Catering’ y responsables de formación de pastelería y alumnado de la Escuela de Hostelería de Peñascal Koop.
Para su preparación se ha seguido la receta tradicional, han sido necesarios 350 kilogramos de harina, 130 litros de leche, 100 kilogramos de azúcar, 75 kilogramos de mantequilla, 250 docenas de huevos, 20 litros de agua de azahar, 30 kilogramos de fruta escarchada y 20 kilogramos de almendras en granillo, así como 20 kg. de levadura.

También habrá durante toda la mañana un ‘stand’ de KIDENDA con productos de Comercio Justo a la venta, proyecto auspiciado por Cáritas Bizkaia, Misiones Diocesanas y Alboan.

La solidaridad con la infancia es el objetivo que mueve a Cáritas Bizkaia, Lapiko Catering y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo a organizar este evento.
El dinero recaudado se destinará íntegramente a los 24 Proyectos de Apoyo Socio-Educativo (PASE) distribuidos por Bizkaia y que actualmente componen el Programa de Infancia de Cáritas Bizkaia. En estos proyectos se potencian y refuerzan las capacidades personales, sociales, cognitivas, educativas y familiares de los menores. Los niños y adolescentes participantes tienen entre 5 y 16 años y pertenecen a familias en situación de riesgo o desventaja social. En cada Proyecto de Apoyo Socio-Educativo se trabajan las áreas de salud y habilidades sociales, escolar, familiar, ocio y tiempo libre.