La cadena pide perdón a sus espectadores con una parodia protagonizado por dos de sus directivos.
«No podemos devolverte las campanadas, pero si la sonrisa.» Ése es el mensaje con el Canal Sur titula una video que ha subido a Youtube por Canal Sur para disculparse con los espectadores que sufrieron el fallo de la retransmisión de las campanadas de Fin de Año.
Manuel Jesús Casal -director Comercial y Nuevos Proyectos de Canal Sur-y Modesto Barragán -director de Andalucía Directo- protagonizan esta parodia. Los vemos preparando sacos de carbón para la cadena a petición de las familias que no pudieron comerse las uvas. «Otros veinte kilos más de carbón para Canal Sur».
En el vídeo, los directivos explican que tienen «un saquito de sobres» en los que van «nuestras disculpas y una gran sorpresa que guardamos para el 28 de febrero», el Día de Andalucía.
Canal Sur retransmitía la noche del 31 de diciembre las campanadas desde la plaza de la Catedral de Almería, con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Almería, con la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez como maestros de ceremonias.
En plena retransmisión se colaron los segundos publicitarios que estaban preparadas para después y los andaluces se quedaron con una de las uvas en la boca sin poder escuchar las campanadas que debían contabilizar 12 como manda la tradición.