La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha expresado su “profundo pesar” por el atentado contra el semanario “Charlie Hebdo” ocurrido en París y ha subrayado que “el odio que conduce a la venganza y a la muerte jamás puede encontrar justificación alguna”.
Soledad Becerril ha enviado telegramas de apoyo al Defensor de los Derechos de Francia, Jacques Toubon, y al Embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, para trasladarles la solidaridad de la Institución tras el atentado y para que transmitan a las familias de las víctimas y al gobierno de la República de Francia sus sentimientos de dolor.
Para la Defensora, “Europa es un espacio donde impera el estado de derecho y la ley, donde se defiende la vida, la libertad de expresión y la convivencia en paz” por lo que “los autores del atentado merecen toda la repulsa y condena de la sociedad europea, y que el peso de la ley caiga sobre ellos”.
“El odio que conduce a la venganza y a la muerte jamás puede encontrar justificación alguna”, ha asegurado Soledad Becerril, quien ha subrayado su determinación para seguir defendiendo los Derechos Humanos “que son un logro de las sociedades avanzadas a los que Francia ha contribuido de manera muy destacada”.
La Defensora ha ofrecido la colaboración y apoyo de la Institución, “para que desaparezca de nuestra sociedad toda acción que atente contra el derecho a la vida, y que signifique intolerancia extrema por razones de ideología o pensamiento”.