El Velódromo Municipal de Horta, un equipamiento emblemático de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, mejorará sus instalaciones gracias al conjunto de actuaciones que prepara el Ayuntamiento.
Durante los próximos meses, se renovará completamente la madera de la pista y se remodelará el circuito de BMX para hacer posible la celebración de competiciones de ámbito internacional. Ambas actuaciones se iniciarán el próximo otoño y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, aproximadamente.
Mejoras en los mercados
Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona también ha iniciado los procesos de remodelación de los mercados de San Andreu y de la Abaceria Central de Gracia. El primer paso ha sido adjudicar la redacción del anteproyecto sobre las obras de remodelación y del estudio de viabilidad correspondientes a cada actuación.
El estudio de arquitectura de Daniel Mòdol ha sido el adjudicatario del anteproyecto sobre las obras de remodelación del mercado de San Andreu por un importe de 52.272 euros en un proceso de reforma iniciado por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB). El proyecto incluirá todos los elementos necesarios para la ejecución, el mantenimiento y la explotación adecuados. El adjudicatario del contrato será el responsable de la redacción del proyecto básico y del proyecto ejecutivo.
Por su parte, E-Scentia Global S.L. ha sido la adjudicataria para llevar a cabo la redacción del estudio previo de viabilidad de las obras de remodelación del Mercado de la Abaceria Central por un importe de 60.000 euros. El estudio recogerá diferentes alternativas básicas para poder valorar la viabilidad del anteproyecto de la reforma teniendo en cuenta los elementos necesarios para la ejecución, el mantenimiento y la explotación más apropiados.