El regidor granadino ha subrayado los beneficios para la salud y para el corazón que la práctica de estos ejercicios físicos al aire libre tiene, “especialmente recomendables para mayores de 60, porque les permite mejorar la movilidad, aumentando la flexibilidad y tonificar la musculatura de todo el cuerpo”.
“De esta manera se cubre una necesidad social y se colabora en la salud y el entretenimiento, en una zona de la ciudad de las más frecuentadas por los granadinos para realizar ejercicio físico, como es el paseo de la Fuente de la Bicha, también conocido como la `Ruta del colesterol´, un espacio idóneo que ahora se completa con los equipos y bancos que aporta la fundación.
El área de entrenamiento se instalará en dos puntos de la misma, aprovechando la mayor anchura de la vía existente evitando la interrupción del paso de los usuarios. La dotación de elementos se instalará de manera alineada junto al borde del paseo y entre el arbolado, respetando en todo el momento el conjunto existente.
A lo largo de este paseo también está prevista la instalación de bancos junto al borde aprovechando igualmente los pequeños ensanches del mismo y a ser posible, la sombra del arbolado existente en el margen del río.
Entre los elementos de entrenamiento figura uno para giro de cintura, otro para masaje de espalda, patines, ruedas, silla entrenador personal, jinete, slalom, esquí de fondo, y remos. Y junto a los citados aparatos se instalarán 20 bancos y se señalizará el área con cartel indicativo con información acerca de las formas de uso de los aparatos y los rangos de edades aconsejables en cada caso.
El presupuesto total de los equipos asciende a 28.770 euros.