41 trabajadores se incorporaron en diciembre bajo el Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración a los que se han unido 16 más en enero gracias a un segundo programa de recualificación profesional. Casi la totalidad de ellos son vecinos de Sevilla la Nueva
Gracias a las dos subvenciones recibidas de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, un total de 57 nuevos trabajadores se han incorporado entre los meses de diciembre y enero al Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. 41 de ellos han sido empleados bajo el Programa de Inserción Laboral para desempleados de larga duración (PIL), de los que 6 prestan servicios para toda la Mancomunidad El Alberche. Los 16 restantes forman parte de un segundo programa regional orientado a la Recualificación Profesional de desempleados participantes en trabajos de colaboración social.
El PIL tiene como objetivo facilitar la reinserción en el mundo laboral de parados de larga duración que hayan agotado el cobro de la prestación por desempleo, los subsidios o la Renta Activa de Inserción. En el caso del segundo programa, el Gobierno Regional busca la recualificación profesional de desempleados para una mejora de la empleabilidad y la adquisición de nuevas competencias.
El Ayuntamiento ha realizado los procesos selectivos a partir de los candidatos propuestos por la Oficina de Empleo de Móstoles, donde han tenido preferencia los candidatos con hijos menores o personas con discapacidad a su cargo.
Trabajadores incorporados dentro PIL
Entre las 41 nuevas incorporaciones del primer programa regional de empleo, diez han sido empelados en el Ayuntamiento en puestos administrativos, siete como peones polimantenedores, dieciocho en limpieza y seis en servicios de la Mancomunidad El Alberche. Tendrán un contrato de nueve meses de duración, incluyendo 337 horas de formación especializada en su área.
Trabajadores incorporados dentro del Programa de Recualificación Profesional
Entre las 16 nuevas incorporaciones del segundo programa regional de empleo, diez han sido empleados en puestos de jardinería, dos como diseñadores gráficos, una orientadora laboral, una educadora infantil y dos encuestadores. Tendrán, asimismo, un contrato de nueve meses de duración con 60 horas de formación y 48 horas de orientación laboral.
El alcalde ha agradecido a la Comunidad de Madrid la iniciativa y expresado su satisfacción con estos programas que permiten la creación de empleo, “algo de vital importancia en el municipio”, ha dicho, añadiendo que “la incorporación de estos nuevos trabajadores al sector público genera un doble beneficio: por un lado crea puestos de trabajo y, por otro, permite reforzar algunos servicios municipales, redundando en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos”.
Más información:
Más información: