El esguince de tobillo es la lesión deportiva más frecuente y en su tratamiento el vendaje funcional, suele ser uno de los elementos esenciales.
La tobillera Malleotrain S disponible en la Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián supone una gran ayuda en la recuperación de un esguince de tobillo, ya que gracias a su tensión variable se adapta perfectamente al estado y evolución de la lesión.
El esguince de tobillo es una lesión muy frecuente, tanto es así que encabeza la estadística, tanto en atenciones de urgencias hospitalarias como deportivas, siendo la lesión más frecuente en las urgencias de Traumatología. La incidencia es mayor en deportes en carga, de contacto y saltos, como el baloncesto, balonmano y fútbol, suponiendo entre un 15 y un 20% de todas las atenciones por lesión deportiva.
En la prevención y tratamiento del esguince de tobillo, el vendaje funcional adquiere una gran importancia y la tobillera Malleotrain S con sus ajustes de presión variables mediante velcro funciona como un vendaje activo.
MalleoTrain S de Bauerfeind estabiliza los niveles de movimiento de la articulación del tobillo mediante un sistema de correas con diferentes niveles de elasticidad. La intensidad de sujeción se puede adaptar gradualmente mediante el cierre de velcro sin limitar los niveles normales de movimiento.
El cinturón forma un 8 vertical estabilizando y ejerciendo una acción protectora sobre el tobillo y ayudando en la propiocepción consiguiendo evitar los movimientos inconscientes del pie debidos al dolor y mejorando la movilidad articular del tobillo.
El tejido es muy elástico, transpirable y evacuador de la humedad para asegurar una buena compresión y una excelente comodidad, siempre respetando lo máximo posible la piel.
Más información Ortopedia Plantia.