El papa Francisco anunció hoy que canonizará al franciscano español y ya beato Junipero Serra, fundador de varias misiones en California, según han confirmado a Europa Press fuentes del Obispado de Mallorca.
La canonización será en septiembre, cuando está prevista su visita a Estados Unidos.
El pontífice ha realizado este anuncio durante una rueda de prensa que ofreció en el avión en el que volaba hacia Manila, después de su visita de dos días en Sri Lanka.
Está previsto que el Papa viaje a Filadelfia en septiembre para participar en la Jornada Mundial de la Familia, pero aún no hay un programa ni se conocen las fechas exactas.
El Papa ha llegado a la Base Aérea Villamor de Manila (Filipinas), alrededor de las 18,00 horas (sobre las 11.00 horas en España), en el que será el segundo y último destino de su gira asiática tras su estancia de dos días por Sri Lanka, donde ha abogado por cerrar las heridas de la guerra.
Precisamente en su cuenta de Tiwtter, @Pontifex_es, el pontífice ha publicado el siguiente ‘tuit’ al término de su visita: «Que el Señor bendiga y proteja a Sri Lanka».
En Manila, el Pontífice ha sido recibido por miles de fieles –es el único país de Asia con mayoría católica–. Es la primera vez en 20 años que un Papa visita Filipinas, que cuenta con un 85% de católicos.
Para este viernes, asistirá a una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, donde realizará una visita de cortesía al presidente del país. También se reunirá con autoridades y el Cuerpo Diplomático y a las 11,15 horas (hora local) celebrará una Misa con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Manila. Por la tarde, mantendrá un encuentro con familias en el Mall of Asia Arena.
El sábado, volverá a coger un avión para desplazarse a Tacloban, la zona afectada en noviembre de 2013 por el tifón ‘Haiyan’, donde a las 10,00 horas presidirá una Misa en el Aeropuerto Internacional. También allí almorzará con algunos supervivientes del tifón devastó al Sudeste Asiático, que dejó aproximadamente 6.300 víctimas mortales. A las 17,00 horas, tomará de nuevo el avión con destino a Manila.
Por otro lado, el domingo, el Pontífice se encontrará con líderes religiosos de Filipinas en la Universidad Santo Tomas de Manila y con los jóvenes en el campo deportivo de la Universidad y a las 15,30 horas celebrará una Misa en el Rizal Park.
El lunes 19, el Papa se despedirá de Manila en una ceremonia que tendrá lugar a las 9,45 horas en la Base Aérea Villamor, desde donde partirá hacia Roma a las 10,00 horas. Está previsto que el avión del Pontífice aterrice en Roma a las 17,40 horas.