En la programación de Navidad y Reyes 2014 han trabajado 185 compañías artísticas. Madrileños y visitantes han podido disfrutar de una oferta que ha incluido más de 595 acciones artísticas.
El programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Madrid para las últimas fiestas de Navidad y Reyes ha sido todo un éxito. Cerca de 1,3 millones de personas (1.271.596) participaron o asistieron a los actos que tuvieron lugar en la ciudad entre los días 28 de noviembre y 6 de enero, en los que han trabajado 185 compañías para ofrecer 595 acciones artísticas. Como es habitual, la Cabalgata de Reyes ha sido la estrella. Un millón de madrileños o visitantes salieron a la calle a recibir a los Magos de Oriente, una de la cifras más elevadas que se recuerdan.
A este clásico le sigue en interés del público la programación del Circo Price, donde tuvieron lugar 65 funciones que atrajeron a 86.536 espectadores. Los 45 belenes instalados en la ciudad también han vuelto a estar entre los preferidos: el Napolitano de los duques de Cardona instalado en CentroCentro fue visitado por 51.820 personas, y el municipal de José Luis Mayo, en el Fernán Gómez, por 35.528.
El espacio navideño de la galería de Cristal, “Cibeles sobre hielo”, ha recibido el doble de participantes que el año anterior, cerca de 67.00 personas, y más de 12.000 patinadores se han deslizado por su pista de hielo.
La diversión y la magia de las actividades de la Ciudad de los Niños, con 55 funciones y 59 compañías trabajando, recibieron a 40.379 participantes, un 33 por 100 más que en la campaña anterior, lo que ha convertido el Centro Cultural Conde Duque en uno de los espacios municipales más visitados durante esos días. Suena la Navidad, la propuesta musical navideña programada en teatros, centros culturales e iglesias de toda la ciudad, en la que participaron 48 compañías, contó con 16.033 espectadores. El Concierto Extraordinario de Reyes en el Teatro Real el día 5 de enero, con Miguel Ríos como artista invitado junto a la Banda Sinfónica Municipal, contó con 1.723 espectadores.
A las 116 funciones de los teatros municipales asistieron 29.159 amantes de las artes escénicas: 14.603 al Fernán Gómez y 14.556 al Español.
En la programación de Navidad y Reyes 2014 han trabajado 185 compañías artísticas. Madrileños y visitantes han podido disfrutar de una oferta que ha incluido más de 595 acciones artísticas. En la ciudad se instalaron 45 belenes
Los usuarios de las nuevas tecnologías han sido muy activos en estas fiestas. La web Navidad Madrid fue visitada por 434.451 internautas. En total fueron vistas 900.045 páginas y se descargaron 253 programas en formato pdf. En Facebook logró 15.825 amigos y Twiter contó con 13.585 seguidores.