La cubierta de la Estación de Guaguas del Parque de Santa Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, conocida coloquialmente como ‘el hoyo’, contará con una pista de patinaje a partir de mediados de febrero, una vez concluida la obra que se ejecuta en estos momentos en el lugar.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Carlos Ester, y la edil del Distrito Centro, María Amador, lo han anunciado durante la presentación del proyecto en la que estuvieron acompañados por miembros de los clubes deportivos Las Palmas Patina y Molina Sport.
La obra, impulsada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), corre a cargo de la empresa Construcciones Suárez Cáceres, S.L, y su finalización se prevé para el 12 de febrero. Asimismo, cuenta con un presupuesto de 165.327 euros, según informó el Consistorio.
Este nuevo espacio contará con una superficie de 3.085 metros cuadrados (m2), en la que se instalará una pista en anillo que bordea la plaza, y dos espacios centrales que se habilitarán para poder practicar hockey sobre patines.
El pavimento de las áreas de patinaje está configurado por una capa de imprimación a base de resina y áridos de cuarzo que una vez seco se pule para configurar un suelo continuo que permite el total deslizamiento sin obstáculos.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es potenciar las cualidades estratégicas del enclave, situado entre la Avenida Marítima y las calles Muelle de Las Palmas, Pilarillo Seco y Rafael Cabrera.
La zona, se nutre de la gran afluencia de ciudadanos que acuden a patinar a la Avenida Marítima, a la vez que ofrecer a los patinadores de un espacio óptimamente acondicionado para la práctica de este deporte que suma, cada vez más, a un mayor número de aficionados.
La posibilidad de practicar este deporte sin necesidad de disponer de una superficie helada ha multiplicado su popularidad y el número de practicantes en la ciudad, que hasta ahora tiene su principal centro de encuentro en la Plaza de Canarias, en la trasera del Parque de Santa Catalina.