Campaña de arte urbano participativo de Metro Madrid

0
PRUEBA

#Tevi al otro lado del anden. El suburbano pide a los viajeros que ‘tuiteen’ lo que quisieron decir a un viajero pero no se atrevieron.

Metro de Madrid ha iniciado una campaña con el ‘hashtag’ #TeVi, para que los usuarios suban a Twitter aquellos mensajes que querrían haber dicho a otro viajero con el que coincidieron en este medio de transporte pero que no se atrevieron a decir.
Se trata de una nueva iniciativa artística promovida por La Galería de la Magdalena dentro del proyecto ‘Línea Zero, arte urbano en Metro de Madrid’, en la que la Comunidad de Madrid, junto a Madrid Street Art Project, quiere acercar el arte urbano a los madrileños.

Los mensajes más curiosos y originales serán seleccionados para formar parte de un muro artístico que se llevará a cabo en la estación de Legazpi. Hasta el próximo día 22, los viajeros de Metro podrán participar enviando sus mensajes.

La primera acción artística de ‘Línea Zero’ tiene lugar en la estación Paco de Lucía, donde los artistas urbanos Okuda y Rosh333 están finalizando la decoración de un mural de 300 metros cuadrados que rinde homenaje al guitarrista.

La segunda acción de Línea Zero fue la decoración de la estación de Moncloa por parte del colectivo madrileño La banda del Rotu formado por los artistas Mufasa, RBN, Curruncho, Sabek y Astro Naut que juntos han pintado con rotulador y energía inagotable los pasillos y andenes de la línea 3 en esta estación.

La tercera acción de Línea Zero, capitaneada esta vez por el grupo artístico La Galería de Magdalena ha consistido en una serie de jornadas en las que se han entregado regalos urbanos, en concreto #RegaloSuburbanos, en diversas estaciones de la Línea 3 e incluso dentro de los trenes.