El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha explicado que estas dos fases «tendrán también comprometido un presupuesto por parte de la Junta de más de un millón de euros», que se unen, ha dicho, a la inversión el pasado ejercicio de 250.000 euros por parte de Diputación Provincial de Cuenca y 100.000 más aportados por el gobierno de Japón.
Inversiones que ya ha permitido adquirir «reproducciones a tamaño real de muchos dinosaurios». Hay «mucho material multimedia y vídeos desarrollados» y «también está hecho el proyecto a abordar dentro del edificio Ars Natura», para lo cual «ya se han gastado 350.000 euros».
Marín ha adelantado que para el próximo año se preveé el recorrido en el exterior del museo a través de pequeños vehículos que faciliten el desplazamiento por un terreno que simulará el entorno en el que vivían los dinosaurios.
En el presente ejercicio, ha continuado, «vamos a abordar los materiales y el recorrido didáctico a lo largo de las salas que vamos a exponer, con un coste de 700.000 euros», 400.000 consignados por el Gobierno regional y el resto, por parte de Diputación provincial, unos trabajos incluidos en la primera fase, denominada ‘Tierra de dinosaurios’.
En otro orden de cosas, el titular de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades ha confirmado que existe «una gran disposición para la reapertura del Espacio Torner». Disposición, ha puntualizado, «no solo por parte de Gustavo Torner, que es una eminencia y que está dando todas las facilidades», sino «también por parte de la Junta».
«Estamos ultimando flecos porque no solo se trata de mejorar las infraestructuras y las instalaciones internas, sino también de dotar de personal al espacio. Ojalá muy pronto podamos dar la buena noticia», ha concluido.