Alumnos y profesores de un colegio de Málaga reciben formación sobre emergencias

0
PRUEBA

El ayuntamiento de Málaga les ha ofrecido la formación básica de autoprotección en situaciones de riesgo. 

Los menores han recibido información y pautas adaptadas a su edad de forma dinámica, participativa y divertida. Para ello, se les ha instruido sobre cómo llamar y responder al 112, qué deben hacer ante una evacuación del edificio en el que se encuentren y primeros auxilios básicos.  La acción educativa se realiza a través de cuentacuentos y otras actividades de carácter dinámico. Además, podrán participar en la demostración de material y vehículos en el patio del colegio.

Se ha invitado a todos a los alumnos a realizar un dibujo sobre la temática del seminario, con los que se realizará una exposición al final del proyecto. Las obras seleccionadas formarán parte de la campaña divulgativa que se realiza desde Protección Civil.

Para los profesores que lo han solicitado se ha propuesto un seminario donde aprenderán las pautas básicas de primeros auxilios y RCP, así como manejar cuadros urgentes que puedan darse en los escolares para atenderles hasta la llegada de los servicios sanitarios. También se incluyen conocimientos básicos de primeros auxilios psicológicos.

Los talleres para los escolares se han desarrollado en horario de mañana y a lo largo de 4 horas. Los destinados al profesorado tienen lugar por las tardes, con una duración de 10 horas.

Los objetivos de esta iniciativa son promover una cultura de la prevención de riesgos desde los niveles educativos básicos en Centros Escolares, sensibilizar a la comunidad escolar de la importancia de la autoprotección y conseguir una familiarización con las dinámicas de los servicios de emergencias.

Esta iniciativa ha sido  incluida en el Programa Educativo Municipal que el Ayuntamiento de Málaga oferta y en la que participarán 19 centros escolares de  la ciudad.