Biolaster recoge las conclusiones del estudio de Navarrete-Opazo y Col.:»Therapeutic Potential of Intermittent Hypoxia: A Matter of Dose».
Los autores de este artículo examinaron la amplia literatura sobre la Hipoxia Intermitente, y su impacto en los sistemas respiratorio, cardiovascular, inmunológico, metabólico, óseo y nervioso. Uno de los principales objetivos de los autores es definir las características de la Hipoxia Intermitente, a efectos de seguridad, de protección y/o terapéuticos, frente a la patogénesis.
Navarrete-Opazo y Col.realizaron un estudio titulado «Therapeutic Potential of Intermittent Hypoxia: A Matter of Dose», en el que explican que para entender el impacto de la Hipoxia es esencial definir las características críticas del protocolo de Hipoxia Intermitente que se investiga, incluyendo la severidad de la hipoxia dentro de cada exposición, el número de ciclos de hipoxia por día, la duración de dichos ciclos, el patrón de presentación en el tiempo (por ejemplo. días consecutivos frente a días alternos) y el tiempo acumulativo de la exposición.
La acumulación de evidencias prometedoras sugiere que la IH en «dosis bajas» (hipoxia moderada y un número reducido de episodios) puede ser un tratamiento sencillo, seguro y eficaz con un considerable potencial terapéutico para múltiples trastornos clínicos.
Más información en Biolaster.