La Diputación de Toledo, a través de la Delegación de Atención a la Mujer, Juventud y Deportes, ha realizado el sorteo de las 150 plazas convocadas para la participación de jóvenes de la provincia en las Jornadas Blancas 2015.
Estas jornadas, organizadas por la Institución provincial, se celebrarán en la estación de esquí de Baquería Beret, entre los días 13 y el 18 de febrero.
En total han sido 244 las solicitudes que se han recibido en la Diputación para participar en este programa, destinado a jóvenes residentes en la provincia nacidos entre el 1 de enero de al año 2000 y el 31 de diciembre de 2005.
La lista de seleccionados ya puede consultarse en la página web de la Diputación Provincial de Toledo (www.diputoledo.es), donde también se ha publicado la lista de reserva para cubrir las posibles renuncias que puedan presentarse, según ha informado la Diputación en un comunicado de prensa.
El precio de la actividad será de 255 euros, incluyendo en el mismo el desplazamiento en autobús, cinco medias pensiones, cuatro días de remonte, cuatro días de almuerzo en pistas (pic-nic), cuatro días de material de esquí (tablas, bastones, botas, casco), curso de esquí (ocho horas) y seguro de accidentes en pista. El alojamiento se realizará en el albergue juvenil Era Garona, en Salardú, en habitaciones múltiples.
Los objetivos de estas Jornadas Blancas son promover en los jóvenes alternativas a su ocio y tiempo libre, facilitar la actividad física en contacto con la naturaleza, mejorar valores personales como la cooperación, socialización, autonomía, afán de superación, autocrítica, respeto al medio natural y fomentar la convivencia entre jóvenes de distintos municipios de la provincia.