La Marca personal de las marcas

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marca_personalVivimos en un momento en el que la publicidad nos abruma, en el que todo el mundo es el mejor, y las marcas hacen verdaderas campañas multimillonarias para intentar destacar sobre las demás…, ¿ pero es esto suficiente?.

La verdad es que no, pocos años atrás los medios tradicionales dirigían un mensaje que se nos trasladaba directamente, sin intermediarios, era de los pocos canales que había para poder llegar por parte de la marca al cliente. Hoy en día, la influencia de las redes sociales a calado de tal manera que las marcas han tenido que cambiar su modo de trabajar, y muchas de ellas no son capaces de llegar a su cliente potencial.

Según el personal brander Oianko Choperena, las marcas han dejado de enviar un mensaje omni direccional, y en estos momentos intentan trabajar la propia marca, como marca personal, tratan de ser uno mas, y dirigirse al cliente a modo de conversación trabajándo el lado emocional y trabajando el lado de las experiencias.

Menciona  el sector del transporte, sector que había cambiado muy poco su marketing en los últimos años, pero que actualmente  al margen de la propia guerra de precios, están intentando crear experiencias que agraden al cliente para que este a su vez lo vitalice entre sus contactos y sus círculos de amistades, para que la percepción de la marca por parte de los demás sea de confianza. Pone por ejemplo, la marca ALSA y su nueva línea Premium, donde el servicio de atención al cliente es realmente bueno, donde al cliente se le ofrecen servicios 2.0, como Wifi internet, servicios multimedia… acompañados de una atención personal hacia el cliente realmente buena, eso si es una buena fusión de atención Online y Offline.

Según Oianko Choperena, estamos ante un marketing donde tanto el online como el OffLine, son la misma cosa, donde la percepción por parte del cliente tiene que ser la misma en los dos mundos, ya que al fin y al cabo el online y el offline son la misma marca personal, son tu marca.