Dos de los detenidos suministraban la droga para la venta al menudeo a los otros dos. Se han incautado, además de útiles para la preparación y pesaje de las sustancias estupefacientes, 105 papelinas de cocaína base, 5,9 gramos de cocaína, 7,2 de heroína, además de 4 papelinas de medio gramo y 15 de 0.10 gramos cada una de ellas. Han sido intervenidos un arma de fuego y más de 720 euros.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de droga, uno en Estepona y otro en Marbella. Han detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 52 años de edad como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Durante la operación se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han incautado 105 papelinas de cocaína base, 4 papelinas de medio gramo y 15 de 0.10 gramos cada una de ellas así como 5,9 gramos de cocaína, 7,2 de heroína, además de dinero en efectivo, un arma de fuego de calibre 35mm y útiles para la preparación y distribución de la droga. En uno de los domicilios ha sido localizada una habitación donde había un cultivo de interior de cannabis sativa.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando se tuvo conocimiento de que en una vivienda de Estepona se podría estar traficando al menudeo con sustancias estupefaciente. Las pesquisas condujeron hasta un inmueble esteponero y a la identificación de sus dos moradores.
Continuando con las indagaciones, los agentes localizaron una vivienda en Marbella en la que los dos investigados supuestamente adquirían las sustancias estupefacientes que luego venderían al menudeo en su propio domicilio de Estepona.
Finalmente, una vez comprobados los hechos, identificadas y localizadas, las cuatro personas fueron detenidas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
En el transcurso de esta investigación policial se han realizado tres registros domiciliarios, uno en Estepona en el que se han intervenido 4 papelinas de medio gramo, 15 papelinas de 0.10 gramos, 1 gramo de cocaína, un arma de fuego y útiles para preparación y distribución de la droga; y dos registros en Marbella, en uno de ellos los agentes, localizaron una habitación acondicionada como invernadero y se aprehendieron 12 gramos de cannabis sativa y un trozo de hachís, y en la última vivienda se ha incautado 105 papelinas de cocaína base, 4,9 gramos de cocaína en polvo, 7,2 gramos de heroína, 720 euros y monedas de curso legal.
Todos los detenidos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial competente.