El individuo, de 49 años y residente en Sestao, fue arrestado este martes en la calle Lapurdi gracias a la colaboración ciudadana.
La Policía Local de Barakaldo detuvo en la tarde-noche de ayer a un hombre por quemar intencionadamente siete contenedores de forma consecutiva en la zona centro y el barrio de Rontegi. El individuo -que responde a las iniciales J.J.H.B., tiene 49 años y está domiciliado en Sestao- presenta un largo historial delictivo, con hasta 11 antecedentes policiales.
La detención se produjo pasadas las 20.45 horas en la calle Lapurdi y fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios testigos facilitaron a los agentes la descripción del sospechoso.
A las 20.23 se recibe la primera llamada a la Policía Local informando de que un varón de unos 40 años había quemado un contenedor en la calle Avenida de La Libertad, esquina con La Bondad, dirigiéndose seguidamente hacia los Juzgados. De inmediato, se da aviso a todas las patrullas disponibles y los agentes comienzan a peinar la zona centro con el fin de interceptar al autor. Nota de Prensa 2 Al mismo tiempo, se reciben continuamente llamadas informando de la quema de contenedores en diferentes puntos del centro y Rontegi: Avenida de la Libertad esquina con Francisco Gómez, Avenida de la Libertad esquina con Juan de Garay, Arrandi (2 contenedores) y Castilla La Mancha con Nafarroa, causando una importante alarma entre los vecinos y vecinas.
PERSECUCIÓN POR LA CIUDAD
Los agentes no cesan en la búsqueda del autor de los hechos y finalmente interceptan en la calle Lapurdi a un sujeto que coincide plenamente con la descripción de los testigos, quienes poco después le identifican como autor de los hechos, por lo que el varón es conducido a Comisaría acusado de la quema de los contenedores. El hombre será puesto a disposición judicial a lo largo del día de hoy.
En el operativo también participaron dos camiones de Bomberos con el fin de sofocar los incendios provocados en los contenedores. Se da la circunstancia de que en el barrio de Rontegi se han producido dos episodios de incendio de contenedores en el mes de enero. Uno de ellos afectó a dos containers en la calle Rontegi, mientras que el otro ocurrió en la calle Zuberoa y alcanzó a tres vehículos, que resultaron calcinados total o parcialmente. La Policía Local investiga si el detenido también es responsable de esos sucesos.