El próximo sábado se celebrará la V Travesía Don Bosco para vehículos clásicos y preclásicos. La novedad de este año es que se circulará por primera vez por carreteras navarras, ya que la comitiva llegará hasta Lesaka. En total participarán 135 coches y 26 motos.
A partir de las 9.00 horas empezará la concentración de los coches y motos en el instituto Don Bosco de Errenteria. Los participantes recibirán allí las placas, dorsales y el libro de la ruta.
Amenizarán la mañana varias actividades como un banco de potencia para medir la fuerza de las motos, Volvo Auto Suecia presentará un revolucionario sistema de frenada que incluyen sus vehículos, alumnos de Don Bosco presentarán motos y coches que han acondicionado para competiciones, estudiantes de Tecnun llevarán el monoplaza que han construido con la colaboración de Don Bosco y también habrá una exposición de carteles que los alumnos de Ceinpro han elaborado para anunciar este evento. El trabajo ganador de entre todos ellos ha sido el diseñado por el estudiante Ratna Schrestha.
En la salida habrá 135 automóviles y 26 motos y el evento reunirá a más de 700 amantes del mundo del motor
La travesía arrancará a las 11.30 horas con la salida del primer coche y los vehículos irán abandonando escalonadamente el centro Don Bosco hasta las 12.50.
Tras una comida en el restaurante Bekoerrota de Hondarribia los participantes volverán al instituto. En total recorrerán 70 kilómetros. La jornada terminará con una charla de la mano del piloto de rallies Aitor Zabaleta.