Michelle Obama decide asistir sin velo a un acto en Arabia Saudí

0
PRUEBA

El matrimonio Obama recortaba días de su visita oficial a La India para acudir a presentar sus respetos al nuevo monarca de Arabia Saudí tras el fallecimiento del Rey Abdalá.

Los Obama llegaban este martes a Riad, donde fueron recibidos por una delegación cien por cien masculina encabezada por el nuevo monarca saudí, Salmán al Saúd.
La Primera Dama, que vestía pantalones y aparecía tapada desde el cuello hasta los pies, no lucía, sin embargo, ningún pañuelo o velo tapando la cabeza y el cabello, lo que parece que no ha sentado demasiado bien en el país.

El régimen saudí obliga a las mujeres a aparecer en público vestidas con ropas negras y amplias y con la cabeza cubierta con un velo o pañuelo, algo que no ha cumplido Michelle Obama, por descuido o por estudiada rebeldía y protesta por la estricta ley islámica y la vulneración de algunos derechos humanos, en especial hacia las mujeres.

Las reacciones y comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, y mientras en Twitter empezaba a circular el ‘hashtag’ #Michelle_Obama_NotVeiled con críticas a la Primera Dama por no aparecer velada en el país saudí, considerándolo una falta de respeto, no eran pocos los que la aplaudían por este acto de ‘rebeldía’ y condena a las estrictas normas islámicas con las mujeres.

Pero realmente, las mujeres extranjeras no están obligadas a cubrirse la cabeza en Arabia Saudí, aunque no termina de estar bien vista esta excepción en el país y no se había vista hasta ahora a una representante de otro país acudir a un acto oficial sin cubrirse la cabeza.